LIPOESCULTURA

LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICIÓN

¿Qué es la Lipoescultura?

La Lipoescultura consiste en extraer exceso de grasa mediante el uso de dispositivos de última generación para emulsificación de grasa ( soring, vaser, microiaire). Posteriormente se realiza aspiración con finas cánulas romas insertadas a través de pequeñas incisiones en la piel. Esta grasa se puede utilizar para ser colocada en regiones que necesiten aumento, consiguiendo así moldear la figura y el contorno corporal.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Es un procedimiento diferente pero complementario de la liposucción, ya que la grasa extraída por medio de este procedimiento es inyectada en zonas que requieran de volumetría con mayor definición en cualquier área del contorno facial o corporal

EL PROCEDIMIENTO

En la Lipoescultura Se retira la grasa extraída por medio de finas cánulas o equipos con tecnológicas reciprocantes  por vibroliposuccion (microaire) , la grasa es preparada y llevada a un proceso especial  y luego es inyectada en las zonas donde se requiere volumen permitiendo una figura mas armónica y natural.

LA LIPOESCULTURA ES DIFERENTE A LA LIPOSUCCIÓN?

Son procedimientos totalmente diferentes pero complementarios. La liposucción solo realiza la extracción de grasa en las zonas localizadas,  la lipoescultura reintroduce grasa extraída en otras áreas con el fin de dar volumen  y armonía a las zonas de la cara o el cuerpo que lo requieran.

Cuales son las zonas que mas frecuentemente se les transfiere grasa?

La zona más frecuente donde se realiza transferencia grasa son los glúteos, también se lipoinyectan pectorales, senos, brazos o piernas según la necesidad y la indicación de cada paciente

VENTAJAS DE  LA LIPOESCULTURA

Es un tratamiento seguro en las manos idóneas, la grasa se coapta como material de relleno propio del cuerpo o lo que se conoce como tejido autólogo, es decir, que es un relleno del propio paciente lo que no genera rechazo y minimiza los riesgos de infección.

CUANTO TIEMPO DURA LA GRASA INYECTADA?

La técnica subcutánea es la técnica mas segura y actualmente aceptada para inyección en cualquier parte del cuerpo, especialmente la región glútea. Se debe tener en cuenta que la grasa inyectada puede absorberse en un 30% , por está razón se inyecta una cantidad mayor con el fin de lograr el resultado deseado.

LIPOSUCCIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

La liposucción es el tratamiento quirúrgico mas frecuente  y popular en cirugía plástica. Muchas personas de cualquier edad, sexo, raza y contextura se la han realizado en múltiples oportunidades. Es un procedimiento seguro, con los protocolos adecuados y en manos idóneas es la elección ideal  para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa en brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos.

La evaluación personalizada y el diagnostico adecuado determina el tipo de técnica o tecnología a utilizar, liposucción convencional o tradicional con cánulas, tecnología vaser o j plasma.

EL PROCEDIMIENTO

En la liposucción se, succiona grasa de distintos lugares y en distintas cantidades para llegar al resultado óptimo moldeando las zonas trabajadas. Mejorar la apariencia utilizando el concepto de luces y sombras permite un mejor resultado al final del procedimiento.

Se realizan incisiones mínimas que no requieren suturas, se minimiza sangrado y se dejan drenes. El postoperatorios será fundamental para preservar el resultado obtenido en cirugía.

La duración promedio es de 2 horas. Antes de salir de la sala de cirugía, colocamos una faja a nuestros pacientes que debe ser utilizada por un mes.

QUIEN ES CANDIDATO A LIPOSUCCION

Son candidatos los pacientes con buen estado general de salud, con peso aproximado al normal y con grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que no mejora a pesar de  dieta y ejercicio, no es un procedimiento para perder peso, es un procedimiento de moldeamiento y mejora de contorno corporal.

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR UNA LIPOSUCCIÓN?

Elegir al profesional idóneo, verificar sus títulos y que pertenezca a las mas prestigiosas sociedades científicas; esto minimiza las posibilidades de fracasos o complicaciones derivadas de un mal acto quirúrgico. Este procedimiento únicamente lo debe realizar un Cirujano Plástico certificado y que sea reconocido por su calidad y experiencia.

Se debe realizar en una  clínica idónea, con salas de cirugía adecuadas para este tipo de procedimientos, dotadas con todos los recursos necesarios que garanticen la seguridad del paciente en una institución habilitada por la Secretaría Distrital de Salud. Recuerde siempre que lo barato sale caro.

QUE TIPO DE ANESTESIA SE DEBE ELEGIR EN LOS PACIENTES?

En la gran mayoría de los casos se utiliza anestesia general pues nos permite trabajar más eficientemente y mejor, sin embargo las diferentes condiciones medicas o antecedentes de importancia de cada paciente permitirán que se decida el acto anestésico de elección.

QUE SON LOS MASAJES POSTOPERATORIOS?

Los masajes son absolutamente necesarios para manejar los residuos líquidos corporales producto de la manipulación quirúrgica para obtener un resultado. El cuerpo esta compuesto en su 80% por agua por lo tanto es absolutamente indispensable ayudar a los linfáticos y a los sistemas excretores del cuerpo a eliminar estos líquidos; si alguien le propone técnicas o procedimientos que no requieren masajes piénselo bien antes de operarse.

A partir de las 48 horas realizamos sesiones postoperatorias que incluyen ultrasonido, drenaje linfático y múltiples aparatos orientados a una rápida recuperación sin dolor.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE CIRUGÍA

Se presentan morados conocidos como equimosis, acumulación de líquidos, dolor local en el área trabajada y sensación de cansancio; por lo tanto el paciente debe asistir a controles postoperatorios en las primeras 24 horas y posteriormente semanales, se le indicara la dieta a seguir, las recomendaciones del uso de la faja y además el consumo estricto de los medicamentos postoperatorios.

COMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN?

La paradoja de la cirugía es que hay que alimentarse bien para obtener una adecuada recuperación, por lo tanto estarán contraindicadas las dietas  restrictivas en el postoperatorio inmediato, sin embargo evitar el consumo de cítricos, lácteos, grasas y pescado minimizan el riesgo de  irritación o infección de las heridas.

antes y después

TESTIMONIOS

es_COES