LIPOABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

¿Qué es Lipoabdominoplastia?

Abdominoplastia, consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se tensa la pared muscular abdominal. En muchos casos se puede combinar con la lipoescultura.
La abdominoplastia corrige la flacidez, estrías, exceso de volumen abdominal, la diastasis (músculos abdominales distendidos por embarazos y aumento de peso) y algunas cicatrices, ayudando a recuperar la silueta corporal, dando un vientre aplanado.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

La abdominoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos  que permite manejar los excesos de grasa y de piel posterior a la perdida masiva de peso, embarazo u obesidad; permite además restaurar la competencia de la pared abdominal a través de plicaturas.

EL PROCEDIMIENTO

La cirugía  se realiza bajo anestesia general. En esta cirugía se realiza una incisión abdominal escondida en la subunidad estética de la ropa interior, se retira el exceso de grasa, se amarran los músculos, se realiza una modificación del ombligo reconstruyéndolo de la forma mas estética  y se moldea la figura corporal. Se dejan drenes durante los masajes postoperatorios para optimizar el resultado obtenido en cirugía.

CUANTO DURA EL PROCEDIMIENTO?

Este es un procedimiento que tiene una duración de 3 a 4 horas , es de manejo ambulatorio, y tiene una incapacidad de 10 a 15  días aproximadamente.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

Al despertar de la cirugía, se encontrará con el abdomen cubierto con un vendaje de micropore y  con una faja elástica que deberá usar el primer mes 24 horas, tendrá dos fajas para poder realizar cambios y mantener la higiene. El primer control es 24 horas después de la cirugía, en el cual se evaluara la evolución del paciente, y se realizará el primer masaje postoperatorio, realizaremos retiro de suturas a los 10 días, considero que retirar materiales o cuerpos extraños favorece el proceso de cicatrización y un mejor resultado.

QUIEN ES CANDIDATO A LA CIRUGÍA?

Es ideal para corregir las secuelas dejadas por los embarazos como el exceso de flacidez y estrías. También se recomienda para hombres y mujeres con exceso cutáneo moderado a severo.

COMO SERÁ EL RESULTADO DE MI CICATRIZ?

 Esta cicatriz se puede ocultar con el traje de baño tipo bikini o con la ropa interior. Indicaremos cuidados de la misma con masajes y técnicas de presión para obtener un mejor resultado final.

antes y después

TESTIMONIOS

es_COES