RINOPLASTIA

RINOPLASTIA

¿Qué es Rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido, como asimismo otros factores genéticos o adquiridos por traumatismos y enfermedades. Cuando se busca una solución a la nariz obstruida por tensión excesiva o desviación del septum o tabique nasal exclusivamente, nos estamos refiriendo a la septoplastia. Existen otras estructuras dentro de la nariz, cornetes y válvulas nasales o la propia mucosa inflamada entre otras, cuyas alteraciones congénitas o adquiridas pueden contribuir o ser la causa de la obstrucción. A pesar de que este último es un procedimiento diferente, ambas operaciones, rinoplastia y septoplastia pueden realizarse en el mismo tiempo quirurgico en la mayoría de los casos. La cirugía que incluye ambos procedimientos se denomina septorrinoplastia o rinoplastia funcional.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Las técnicas actuales buscan la preservación de las estructuras nasales, por lo tanto en la técnica de rinoplastia de preservación realizaremos una redefinición y reestructuración de la nariz a partir de los propios tejidos del paciente produciendo menos inflamación, menos morados y mucho menos dolor preservando estructuras ligamentarias y óseas que son retiradas con las técnicas convencionales.

 

EL PROCEDIMIENTO

A través de pequeñas y mínimas incisiones se realiza una modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz. Tener una nariz estéticamente agradable es importante, pero también se debe tener en cuenta que funcione adecuadamente y se pueda respirar bien. Por eso, nuestro objetivo es obtener un resultado armónico que se mantenga con el tiempo conservando su función.

Se colocan  tapones nasales 72 horas, mi técnica permite que la inflamación sea mínima y en muchas ocasiones no deja morados Tampoco colocamos yesos. Además, con la técnica de preservación y el let Down el paciente se recupera de una manera mas rápida.

 

CUANTO TIEMPO SE TOMA EN RECUPERAR ESTA CIRUGIA?

La Rinoplastia de preservación no es una cirugía incapacitante, ya que con esta técnica hay mínimo sangrado y poca inflamación, sin embargo se recomienda tres días de reposo que consiste en evitar actividad física intensa y exposición a la luz solar directa.

 

PUEDO MEJORAR MI RESPIRACION EN LA RINOPLASTIA

Si el paciente tiene desviación septal debe realizarse una septoplastia, lo cual convierte a la cirugía en una septorinoplastia.

 

CUANTO DURA LA INTERVENCIÓN?

Es un procedimiento quirúrgico de 1 a 3 horas dependiendo de la complejidad del caso

 

CUANDO VEO LOS RESULTADOS DE MI CIRUGIA?

Desde el primer momento de operado pero el resultado final se ve de 1 a 2 años.

 

CUALES SON LOS CUIDADOS POSTOPERATORIOS?

Los dos primeros días después del procedimiento se aconseja aplicar hielo local. También se deben realizar por varios días lavados nasales con suero fisiológico. Se recomienda evitar la exposición directa a la luz solar durante el tiempo que puedan durar las equimosis (morados) en la cara, por eso es indispensable el uso de Bloqueador Solar.

RECOMENDACIONES ANTES DE LA CIRUGÍA
  • Mi consultorio se encuentra ubicado en el centro medico almirante Colon  dirección carrera 16 numero 84 a 09 – consultorio 514 . Anúnciese en la recepción para ser atendida(o). La toma de exámenes pre quirúrgicos se realiza en su domicilio previo agendamiento.
  • Los exámenes se realizan en ayunas 72 horas antes de la cirugía
  • La valoración pre anestésica se realiza por video consulta o por consulta presencial y se agenda usualmente 24 a 48 horas antes del procedimiento con los resultados de sus exámenes.
  • Programe su cirugía con mi secretaria.
  • Debe suspender 15 días antes de la cirugía cualquier vitamina , aspirina, también cualquier sustancia o medicamento homeopático o naturista, como ginkgo biloba, omega 3, omega 6  árnica o caléndula. Solo debe tomar los medicamentos que le hayan sido formulados por alguna enfermedad  o preexistencia que tenga bajo mi indicación y la de su medico tratante.
  • Si fuma debe suspender este habito un mes antes de la cirugía
  • Debe dirigirse al sitio designado de las fajas para la elaboración y el ajuste de las mismas.
  • Debe firmar el consentimiento informado
  • Cualquier duda será aclarada antes de realizar el procedimiento
  • No olvide solicitar la hoja de recomendaciones pre quirúrgicas aunque mi equipo se la brindará
  • Se le entregara su  maleta, formula medica y respectivos medicamentos, medias anti embolicas y hoja de recomendaciones postquirúrgicas.
  • Debe entregar su reporte de resonancia magnética 72 horas antes de la cirugía para la autorización de su póliza.
EL DÍA DE LA CIRUGÍA:
  • Debe asistir en ayuno de 8 horas, unas sin pintar, sin collares, sin cadenas, sin anillos, sin piercing, sin aretes, sin protesis dentales, ropa comoda, traer los pañales o toallas solicitadas, con un acompañante de ser posible y de ser indicado.
  • No olvide tomar, los medicamentos desde el día anterior, como le sea indicado.
  • La noche anterior solo tome alimentos muy ligeros, máximo hasta las 10 pm. También trate de hacer deposición.
  • Llegue con el área anal y genital perfectamente limpias.
  • Rasure el vello púbico o el vello axilar si le ha sido indicado.
  • No traiga objetos de valor, joyas, o dinero en efectivo.
  • Si va a quedar hospitalizado(a), traiga todos sus elementos de aseo personal,  pijama  y pantuflas o chancletas.

 

LLEGUE A LA CLÍNICA 1 HORA ANTES DE PROGRAMADA SU CIRUGÍA. POR FAVOR SEA PUNTUAL.

antes y después

TESTIMONIOS

es_COES