Lipoescultura para hombres: estilo y confianza

Síguenos en redes

Tabla de contenidos

La cirugía masculina tomó protagonismo en la última década. Gracias a los buenos resultados que se obtienen con la lipoescultura para hombres, más personas han transformado su mentalidad y se realizan este tipo de cirugías. Vale la pena indicar el que el éxito depende de múltiples factores que veremos a lo largo de este artículo. El doctor Jaime Pachón explicará detalles relevantes y por qué la lipoescultura abdominal hombres ganó más vigencia. 

 

Durante mucho tiempo la sociedad tuvo una noción restrictiva de lo que significa ser masculino. Los cánones de belleza rígidos y los roles de género impusieron limitaciones a los hombres en términos de cómo deben lucir y comportarse. Sin embargo, en la actualidad, somos testigos de un cambio de paradigma en la forma en que los hombres se perciben a sí mismos y cómo desean ser percibidos por los demás, allí la lipoescultura abdominal hombres es un procedimiento importante. 

 

La lipoescultura para hombres es una cirugía en la que no solo se trata de eliminar grasa, sino que también aborda la forma del cuerpo y en el estilo personal y la confianza. Tiene como objetivo una mayor definición del abdomen o “six pack”, asimismo de la región pectoral, puesto que se puede hacer relucir más la anatomía que, a veces, con el gimnasio es más complicado de lograr. 

 

“Se está cambiando la manera de pensar. Hoy en día, la relación de hombres y mujeres es que por cada 10 mujeres que se están haciendo lipoescultura, 2 son hombres. Hay países donde la relación llega 10 a 5, por ejemplo, en Estados Unidos, allí se ha vuelto muy popular la cirugía masculina”, destacó el doctor Jaime Pachón

 

Incluso su popularidad, llega a convertir a lipoescultura para hombres en una de las nueve cirugías plásticas más pedidas por el género masculino. 

Te puede interesar:  ¿Qué es la lipoescultura? Factores para entender sabiamente

 

La lipoescultura abdominal hombres es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación selectiva de depósitos de grasa en áreas específicas del cuerpo. 

 

Aunque su objetivo principal es remodelar el contorno corporal, sus beneficios van más allá de la simple eliminación de grasa. Para los hombres, es la posibilidad de abordar problemas como la acumulación en el abdomen, los flancos, el pecho y otras áreas. Esto genera una apariencia más atlética y definida, que es gratificante para aquellos que se esfuerzan por mantener una imagen física enérgica y saludable, eso sí, aclarando que atienden las recomendaciones médicas, antes, durante y después de las intervenciones. 

 

Lipoescultura para hombres para contrarrestar la grasa parda

 

Hay hombres que por más ejercicio que hagan o entrenen en el gimnasio, no eliminan grasa de ciertas partes del cuerpo como la cintura o el pecho. ¿Por qué? En algunos casos es debido a la acumulación de grasa parda y una opción para contrarrestarla es la lipoescultura abdominal hombres. 

 

El doctor Jaime Pachón indica que los humanos nacemos con grasa parda y —normalmente— se localiza en el cuello y espalda, esa grasa es regulada durante los dos primeros años de vida por la glándula timo, pero esta va desapareciendo, haciendo que la grasa parda aparezca en algunos lugares del cuerpo como pecho y cintura, por lo que a pesar de realizar deporte es muy compleja de quemar, dándole relevancia a la lipoescultura abdominal hombres. 

 

“La grasa parda es mejor retirarla; lo positivo es que al hacerlo, hay pocas probabilidades que vuelva aparecer, pero se deben tener cuidados postoperatorios, puesto que de no seguir las indicaciones se aumentan las probabilidades que aparición de la grasa areolar después de la cirugía. La lipoescultura abdominal hombres utiliza dispositivos tecnológicos modernos, los cuales deben ser manipulados por un experto que guiará al paciente en el proceso adecuado”, indicó el doctor Jaime Pachón. 

Te puede interesar:  ¿Qué es la lipoescultura? Factores para entender sabiamente

 

Recomendaciones esenciales lipoescultura abdominal hombres

 

lipoescultura abdominal hombres
Lipoescultura abdominal hombres

 

Si estás considerando someterte a una lipoescultura para hombres, es crucial tomar decisiones informadas y asesoradas por un profesional de la salud. Aquí presentamos algunas consideraciones importantes:

 

Consulta Médica

 

Antes de someterte a cualquier procedimiento, debes hablar con un cirujano plástico certificado. El profesional evaluará tu salud, objetivos y expectativas para determinar si eres un candidato adecuado.

 

El doctor Jaime Pachón es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, además de la World Society of Reconstructive Microsurgery y miembro internacional de la American Society of Plastic Surgery. Tiene más de 16 años como profesional de la salud.  

 

Al mismo tiempo, es imperativo realizar un análisis de anatomía o problemas de sobrepeso, porque en ocasiones se identifica que es necesario hacer primero una cirugía metabólica o bariátrica, posteriormente  lipectomía y después contemplar lipoescultura 360. 

 

Otro criterio de verificación es si los candidatos se ejercitan o hacen deporte, porque el sedentarismo, fumar y tomar alcohol, derivan en que un paciente no sea candidato al procedimiento. 

 

Consejos especiales

 

Antes y después de la cirugía, por lo menos los 30 días previos a lipoescultura abdominal hombres, es necesario suspender el uso tabaco, consumo de drogas, desarrollar una alimentación saludable y revisar las comorbilidades como diabetes, insuficiencia renal o hipertensión, entre otras, aunque no representen una contraindicación absoluta el padecerlas. 

 

Eso sí, deben ser analizadas con el médico; y el paciente debe ser sincero y nunca omitir una condición médica, porque eso podría generar complicaciones en la lipoescultura para hombres. 

 

Cuándo la lipoescultura para hombres es un caso de salud

Te puede interesar:  ¿Qué es la lipoescultura? Factores para entender sabiamente

 

Existen casos en los que la cirugía se convierte en un tema de salud. Específicamente, se trata cuando el paciente tiene una condición médica denominada lipohipertrofia, es decir, tiene una producción excesiva de grasa y genera una especie de bolas en el cuerpo, por lo que es necesario aplicar múltiples tratamientos durante su vida para que no se llene de tumores benignos. 

 

Instrucciones posoperatorias 

 

Después de aplicar un procedimiento como la lipoescultura abdominal hombres, siga los consejos del doctor, ya que de lo contrario, los resultados podrían no ser los esperados.

 

  • Utilizar la faja los primeros tres meses
  • Alimentación basada en proteínas y verduras
  • Después del segundo mes comience a hacer algo de deporte, sin ser excesivo
  • Buena hidratación  
  • Dormir bien

 

Un punto que muchos desconocen es la importancia de dormir bien, es un aspecto clave para el éxito de una cirugía, lo aconsejable es descansar al menos 8 horas diarias, porque el paciente tiene trastornos del sueño, se altera las fases de cicatrización y el sistema inmunológico, llevando más riesgos de infecciones y otros efectos negativos. 

 

El cirujano programará citas de seguimiento para supervisar la recuperación y asegurarse de que estás sanando adecuadamente de la lipoescultura abdominal hombres, allí deberá informarse cualquier preocupación o problema para ser abordado.

 

Agenda una cita para asesorarte de un experto. ¡No dejes tu salud a la deriva! La transformación requiere de profesionales idóneos

lipoescultura para hombres

Cambia tu vida

Agenda ahora

Artículos

Relacionados

Redefiniendo la juventud: los beneficios de la ritidoplastia

Desafiando el envejecimiento: los objetivos de la ritidoplastia

Ritidoplastia vs. Botox: ¿cuál es la mejor opción para ti?